martes, 23 de julio de 2013

Aprender a frenar.



Con los nuevos sistemas anti-bloqueo de frenos (ABS), la gente simplemente pisa el freno en cualquier situación. Esta puede ser una buena opción, pero no siempre es lo mejor. La utilización de este sistema merma las capacidades de manejo, es mejor aprender a frenar correctamente si desea máxima seguridad y control.

Evite frenar y girar al mismo tiempo, esto provoca perder el control, ya que si los frenos bloquean las ruedas estas no giraran bien. Los conductores de coches de carreras, han aprendido la habilidad necesaria para separar el frenado del giro.

La parada de emergencia: Si es necesario parar rápidamente, es fundamental no bloquear las ruedas, esto sucede si pisamos el pedal hasta el fondo, sin levantar a pequeños intervalos, esto no ocurrirá si disponemos de ABS.
Con ABS, pise el pedal hasta el fondo.
Sin ABS, frene moderadamente.

Pise progresivamente el pedal de freno, esto es esencial para maximizar la distancia de frenado de su vehículo, El objetivo es llevar a los neumáticos al límite de la pérdida de tracción.  Cuando la velocidad del coche es excesiva, necesita sangre fría y no dudar.

Si necesita medidas de seguridad complementarias les dejo este enlace.

Equipos de seguridad para estacionar



En un parking o garaje público, necesitamos unas medidas mínimas de seguridad, tanto para evitar desperfectos en los vehículos como para no ir a demasiada velocidad, por dentro de las instalaciones y la correcta señalización en el interior.

Plazas de aparcamiento.
Por lo general tenemos varias medidas de seguridad, cuando hay una pared tanto por detrás como por una de los laterales,  podremos encontrar protectores de espuma para evitar los al abrir la puerta o al dar marcha atrás, también tenemos pivotes de estacionamiento pero estos por lo general no son visibles y no suelen ser muy efectivos, los topes de estacionamiento se sitúan a cierta distancia del final de la plaza y evitan que el vehículo toque contra la pared.

Iluminación y señalización
La buena iluminación por lo general nos ayudara a aparcar, si la iluminación es pobre tendremos más posibilidades de rozar el coche contra los obstáculos y vehículos que encontremos a nuestro paso. La señalización es fundamental para circular por un parking como conductores tenemos que respetar las señales, a la vez que buscamos una plaza de aparcamiento y tener cuidado de no atropellar a nadie, por eso es mejor circular a una velocidad reducida.


En este enlace  encontrara todo lo necesario.http://www.topesestacionamiento.com.mx/topes_para_estacionamiento.html

Consejos para evitar los arañazos.



Tira tu esponja, si todavía utiliza una esponja para lavar el coche, tirela a la basura de inmediato y comience a usar una de lana de cordero o microfibra. Las esponjas arrastran fácilmente arenilla a través de su pintura.
Si utiliza un cubo con agua, utilice dos, uno para la mezcla del jabón y otro para enjuagar el guante durante el lavado.
No use detergentes para la loza, estos le quitaran la protección de la pintura (es decir, la cera o sellador) y dejan la superficie de la pintura expuesta a los elementos.
Lave siempre de arriba abajo, para asegurarse de que la arena y la suciedad se escurre hacia abajo
Utilice un guante, microfibras o paños de lavado por separado, uno para la carrocería y otro para las ruedas.
No utilice cepillos, estropajos, esponjas o similares para deshacerse de las manchas difíciles en su pintura.
Instale protectores en su plaza de aparcamiento o garaje, estas evitaran rallar el coche al abrir las puertas contra la pared. También puede instalar topes para evitar rascar la defensa al maniobrar marcha atrás.
Utilice una toalla de microfibra para el secado del coche.

Les dejo un enlace por si quieren proteger su vehículo de posibles golpes o rallados.

TOPES DE ESTACIONAMIENTO



Los topes de estacionamiento, a la hora de aparcar, son fundamentales ya que nos facilitan la maniobra y evitan que rasquemos el coche. Una de las dudas que se suelen presentan es que tipo de mantenimiento requiere este tipo de protección.
Los topes tienen la ventaja de su fácil mantenimiento. Solo se deben limpiar de vez en cuando, esta limpieza consiste únicamente en aplicar un poco agua con un trapo o fregona, para deshacerse de las manchas o cualquier otro elemento que se le haya adherido a la superficie.
Los topes están especialmente diseñados para soportar climas hostiles con mucha humedad o lluvias. Es por esto que su durabilidad depende de la calidad que ofrezca el fabricante y del uso que reciban, por ejemplo si alguien decide utilizar el tope para apoyar sus herramientas o empujarlo apropósito con las ruedas del vehículo, este sufrirá desperfectos.
Estos topes suelen ir fijados a la superficie del garaje o aparcamiento, es recomendable cada cierto tiempo revisar que los aprietes ya que con el uso y el traqueteo de los coches estos se pueden aflojar.

Si desea más información solo tiene que visitar esta página web. http://www.topesestacionamiento.com.mx/topes_de_goma.html

Cuando aparcamos el coche



Dependiendo de la disponibilidad en los aparcamientos subterráneos o cubiertos, es posible que tengas que aparcar al lado de una columna o pared.
Cuando busquemos un espacio para aparcar, tenemos que fijarnos en el coche que está al lado, si este se encuentra en condiciones pésimas o lleno de golpes y arañazos, si dejamos nuestro vehículo a su lado, lo más posibles es que nos dé un golpe o rasque nuestro vehículo.

Estacione su coche cerca de una pared
Cuando aparquemos cerca de una pared, tenemos que cerciorarnos de si dispone de topes de estacionamiento, esto evitara que rocemos con las defesa contra la pared al dar marcha atrás, si no cuenta con estas medidas de seguridad, debemos cerciorarnos en todo momento a que distancia se encuentra la pared.
Si la pared queda a un lado del coche, es bueno comprobar antes de abrir las puertas, si hay algún tipo de protección de pared colocada, sobre todo si la puerta la abrirá un niño, porque sabemos que no suelen tener cuidado y la podrían rascar o abollar contra la pared.

Si desea obtener más información visite este enlace. http://www.greenmats.com.mx/topes_para_coche.html