martes, 23 de julio de 2013

Aprender a frenar.



Con los nuevos sistemas anti-bloqueo de frenos (ABS), la gente simplemente pisa el freno en cualquier situación. Esta puede ser una buena opción, pero no siempre es lo mejor. La utilización de este sistema merma las capacidades de manejo, es mejor aprender a frenar correctamente si desea máxima seguridad y control.

Evite frenar y girar al mismo tiempo, esto provoca perder el control, ya que si los frenos bloquean las ruedas estas no giraran bien. Los conductores de coches de carreras, han aprendido la habilidad necesaria para separar el frenado del giro.

La parada de emergencia: Si es necesario parar rápidamente, es fundamental no bloquear las ruedas, esto sucede si pisamos el pedal hasta el fondo, sin levantar a pequeños intervalos, esto no ocurrirá si disponemos de ABS.
Con ABS, pise el pedal hasta el fondo.
Sin ABS, frene moderadamente.

Pise progresivamente el pedal de freno, esto es esencial para maximizar la distancia de frenado de su vehículo, El objetivo es llevar a los neumáticos al límite de la pérdida de tracción.  Cuando la velocidad del coche es excesiva, necesita sangre fría y no dudar.

Si necesita medidas de seguridad complementarias les dejo este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario